En nuestro servicio se realizan las siguientes sesiones periódicas:

 

Sesión ordinaria

Todos los días laborables del año, excepto los miércoles de Octubre a Junio, se exponen y comentan los ingresos de nuevos pacientes, tanto del área de Urgencias pediátricas como de Cuidados Intensivos pediátricos y neonatales.

 

Sesión de actualizaciones y protocolos del Servicio

Martes de Octubre a Junio; se actualizan temas de interés y se proponen protocolos del Servicio desde las diferentes subespecialidades pediátricas. Dirigidas a la plantilla del Servicio, MIR y estudiantes de pregrado de Medicina en prácticas. Sesiones acreditadas por la EVES (Escuela Valenciana de Estudios para la Salud) como actividad presencial de formación continuada.

 

Sesión de casos clínicos

Jueves de Octubre a Junio; en ella, nuestros residentes o un ponente invitado, exponen un caso clínico de especial relevancia o informan sobre algún tema médico de interés. Dirigida a MIR, estudiantes de pregrado de Medicina en prácticas plantilla del Servicio, pediatras de Atención Primaria y a todo el personal médico del resto de servicios del hospital que lo desee. Sesiones acreditadas por la EVES como actividad presencial de formación continuada.

  

 Sesión formativa en Pediatría de Atención primaria para MIR

Una vez al mes, los pediatras de Atención Primaria de nuestro departamento repasan con los residentes temas específicos.

 

Sesiones de Oncología Pediátrica

Una vez por semana. Dirigidas a MIR, enfermería oncológica ped. y resto de la plantilla del servicio.

  

Sesiones formativas con Enfermería neonatal

Con una periodicidad trimestral aproximadamente, se informa de la puesta en marcha de nuevos protocolos y técnicas incorporadas a UCI neonatal. Dirigidas a MIR, neonatólogos, personal médico que realiza guardias en UCIN y enfermeras de Neonatología.

 

Servicio de Pediatria HCUV.